Acusan a esposa de Arguijo de agresiones previo a elección

Según Lizbeth Rosas, diputada federal del PRD, María de los Ángeles Herrera y el dirigente municipal perredista golpearon y amenazaron al militante Benito Salazar.

Monterrey

A unas horas del proceso interno del PRD para elegir a los consejeros de la asamblea donde será electo el nuevo líder de ese partido a nivel nacional, las denuncias por casos de violencia comenzaron a llegar.

Lizbeth Rosas, legisladora federal perredista, acusó a María de los Ángeles Herrera, esposa del actual diputado local por este partido, Eduardo Arguijo Baldenegro; y al dirigente del Partido de la Revolución Democrática en García, Severiano Ausencio Nava Ramírez, de agredir a un militante.

“Estos hechos delictivos son de mucha trascendencia porque además son operados a través de delincuencia organizada en calidad de pandilla”, apuntó la legisladora perredista.

Dijo que el militante Benito Salazar fue interceptado en una de las colonias del municipio de García por María de los Ángeles Herrera

y por el regidor Severiano Ausencio Nava Ramírez, quien es dirigente del PRD en esa localidad.

Según la versión que relató, además de la agresión física, lo insultaron, amenazaron y trataron de robar el vehículo en el que se transportaba Salazar.

“Ante esta agresión, estamos denunciando ante la Secretaría de Gobernación estos hechos y solicitando su intervención para que nos brinde seguridad mañana durante la jornada electoral interna”, acusó.

Herrera fue diputada local en la pasada legislatura y es esposa de Arguijo, quien además de diputado local fue alcalde de García y dirigente del PRD en Nuevo León.

“Los hacemos responsables de la seguridad de nuestros compañeros y no deseamos que se presente otro hecho violento este domingo en el que habrá patrullajes en todo García, al no confiar en las autoridades estatales y municipales”, concluyó Lizbeth Rosas.

Arguijo y Herrera han controlado desde hace años la operación del PRD en Nuevo León, lo cual ha generado divisiones en distintas ocasiones.

Actualmente Arguijo es diputado local, donde se la ha acusado de utilizar la nómina de la bancada para dar posiciones a aliados y familiares, respaldado por la alianza que tiene con el PAN.