Acusan a Castro Trenti de 'secuestrar' al PRI por más de 20 años

Carlos Barboza indicó que lo anterior no es fácil demostrarlo, pero se puede saber conociendo quiénes han llegado a cargos de elección popular en ese mismo periodo de tiempo

Tijuana

El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Carlos Barboza, declaró que el grupo encabezado por el ex candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, tuvo "secuestrado" a su partido por más de 20 años, en los cuales se dedicó a ganar perdiendo.

Indicó que lo anterior no es fácil demostrarlo, pero se puede saber conociendo quiénes han llegado a cargos de elección popular en ese mismo periodo de tiempo.

"Es difícil eso, pero lo que tiene que ver al secuestro del PRI, quiénes se han apoderado de los cargos de elección popular, que perdiendo se gana. Y bueno, esa parte ha tenido nombre y apellido a lo largo de más de 20 años. O sea, no es un asunto en el cual yo sea omiso y en el cual tampoco ustedes, por cierto", dijo.

El ex diputado local realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa para responder las acusaciones que Fernando Castro hizo el viernes pasado, en el sentido de que la corriente encabezada por Jorge Hank Rhon, de la que forma parte Carlos Barboza, lo traicionó y pactó con el Partido Acción Nacional (PAN).

El aspirante a la dirigencia estatal del PRI señaló que Castro Trenti miente y que durante el pasado proceso electoral nunca se reunió con el abanderado panista, Francisco Vega de Lamadrid.

Agregó que las críticas que han surgido son porque busca un cambio de rumbo en el PRI en Baja California y que en caso de sucederle algo, ya saben quién es el responsable.

"Es una pregunta complicada, porque yo no sé hasta qué grado las perversiones puedan generarse en violencia física. Lo que sí es que si tuviera miedo a una agresión física no estaría haciendo esto. Yo parto de la buena fe, creo que la política es esto, la discusión pública de las ideas, yo estoy discutiendo públicamente las ideas, y bueno, si algo me pasa ya saben", comentó.