Acusa Sofío Ramírez veto del PRD por cercanía con Aguirre

El senador con licencia Sofío Ramírez, precandidato del PRD para la gubernatura de Guerrero, dijo que hubo irregularidades en la votación para elegir al candidato a gobernador. 
El senador Sofío Ramírez Hernández busca la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.
El senador Sofío Ramírez Hernández se registró como precandidato del PRD al gobierno de Guerrero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador con licencia Sofío Ramírez, precandidato del PRD para la gubernatura de Guerrero, acusó que la dirigencia del partido lo vetó como candidato y dijo que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.

Dijo que militantes perredistas en Guerrero le informaron que la dirigencia nacional del PRD le había puesto un veto para ser candidato a la gubernatura del estado.

"El propio dirigente nacional (Carlos Navarrete) dijo que Sofío Ramírez era intransitable", dijo el senador en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue designada en convención estatal como candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.

Dijo que la dirigencia nacional le puso un veto a la candidatura del estado "por mi cercanía con Ángel Aguirre", por lo que criticó que Beatriz Mojica hubiera sido electa candidata.

Ramírez también acusó que hubo irregularidades en el proceso de elección interna del candidato. "Se dieron acontecimientos que no fueron conforme a lo que lo señala la convocatoria", dijo.

Explicó que la dirigencia nacional se reunió la semana pasada con todos los precandidatos, menos con él. "No es la relación institucional que se debe construir en el tato de la dirigencia nacional con un precandidato", dijo.

Además dijo que durante la votación del candidato en el consejo estatal del PRD en Guerrero ayer no había quórum, pues solo asistieron 145 de los 315 consejeros.

Sofío Ramírez dijo que "así no se construye la unidad del partido", por lo que buscará reunirse con la dirigencia nacional del PRD.