Gobierno de Nayarit quiso intimidarnos: Navarrete

El perredista dijo que con Aureoles y el dirigente del PAN acudieron a Nayarit para aclarar las declaraciones del gobernador Sandoval, quien acusó que miembros de la oposición recibían dinero ilícito.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. (Especial )

Ciudad de México

Carlos Navarrete dijo que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, recibió a Silvano Aureoles y a Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y a Gustavo Madero y Marco Antonio Adame, del PAN, con un trato hostil y en un ambiente de amedrentamiento a su llegada al estado para dialogar sobre las declaraciones del gobernador.

Navarrete dijo que se trasladaron a Nayarit luego de que el gobernador del estado, Roberto Sandoval, declaró que la "oposición está siendo financiada por recursos de origen ilícito, de sicarios y gente de la delincuencia, partidos diferentes al partido oficial, el PRI".

En julio se llevarán a cabo elecciones en Nayarit para renovar 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 20 presidencias municipales. 

El perredista dijo que buscaron, con la dirigencia local del partido y los legisladores panistas, hablar con el fiscal de Nayarit, pero que fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad, lo que generó un ambiente de amedrentamiento.

"Llegamos a Nayarit y nos trasladamos a las fiscalía. La cita era a las 10:30. En lugar de pasarnos a la sala, nos pasaron a una explanada descubierta. Había una barda policiaca de unos 100 o 250 policías, con armas, encapuchados, con las armas listas. Yo pensé que era un desfile, parecía un desfile, pero no, frente a los 150 o 200 policías, colocaron dos mesas frente a frente. Uno con lo funcionarios y otro con nosotros", dijo.

Además de los policías, en el lugar de la reunión había una tanqueta antimotines y un drone, que tomaba imágenes, explicó Navarrete en entrevista con MVS Radio.

Navarrete informó que en la reunión también se encontraba el secretario de gobierno de Nayarit, José Espinosa, quien con el fiscal del estado evitó contestar por qué el gobernador había declarado que los perredistas y panistas recibían dinero ilícito.

"Nos montaron una escenografía de intimidación a los dirigentes PRD y PAN", sentenció Navarrete, quien aseguró que pedirá que junto con la dirigencia del PAN acudan a la Secretaría de Gobernación a colocar el tema.