Acusa Fox que aeropuerto se paró por alto costo de tierras

El ex presidente de México dijo que su propuesta para construir un nuevo aeropuerto se frustró porque "ya no era conveniente pagar más dinero por ese terreno"; aseguró que el tema se politizó. 
El ex presidente Vicente Fox y Martha Sahagún, en la misa de honor a Lorenzo Zambrano.
El ex presidente Vicente Fox que sí se aumentó la oferta de compra de hectáreas a los ejidatarios, pero acusó que “se politizó el tema, no fue solo una cuestión del valor del la tierra”. (Foto: Carlos A. Rangel)

Ciudad de México

El ex presidente Vicente Fox dijo que la propuesta del aeropuerto que planteó en 2001 se paró un año después debido a que "ya no era conveniente pagar más dinero por ese terreno, porque la inversión era brutal".

El ex presidente dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que la propuesta para construir un nuevo aeropuerto durante su administración se frustró porque "pagar más de lo que comercialmente es posible, pues no resulta".

Fox dijo que se aumentó la oferta de compra de hectáreas a los ejidatarios hasta donde era "posible" y acusó que "se politizó el tema, no fue sólo una cuestión del valor del la tierra". 

Explicó que en su proyecto no se compraron antes las tierras "porque normalmente se esperó que las cosas sucedería bien. Quisimos ser siempre, desde el primer día, un gobierno totalmente trasnparente, abierto". 

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto trasexenal del nuevo Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos y se construirá en 4 mil 430 hectáreas de terreno en la zona oriente de la Ciudad de México propiedad del gobierno federal.

El ex presidente calificó el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México presentado por el Presidente como "un regalo para México" y dijo de su proyecto que "no llegamos a tener ni la maqueta ni el diseño del aeropuerto".

Fox dijo que fue una lástima que se perdieran "estos años" para la construcción del nuevo aeropuerto, pero aseguró que con el proyecto de Peña Nieto "México sale ganando", pues "será un asunto de gran impacto, absolutamente necesario".