Acusa regidora a alcalde de Aramberri de ocultar nómina

Gloria Ramírez González, edil del PAN en ese municipio, agregó que el presidente municipal, Gaspar Salatiel del Toro, ya ha sido sancionado por Transparencia.

Monterrey

Gloria Ramírez González, octava regidora del PAN de Aramberri, acusó al alcalde de ese municipio de abusivo, grosero y de ocultar la nómina, por lo que la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León lo sancionó.

"No le permito, le voy a pedir un favor, le voy a pedir que se salga", son las palabras que el munícipe Gaspar Salatiel del Toro Orozco, de extracción priista, dijo a la regidora panista en un audio que entregó a los medios de comunicación tras el término de la sesión de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado.

La edil albiazul denunció esta tarde al munícipe que se porta prepotente cuando le cuestiona los beneficios de los programas o de las obras que realiza.

Dijo que lleva un año pidiendo la nómina de trabajadores y funcionarios que conforman el Ayuntamiento, sin obtener respuesta, lo que ha generado multas y sanciones por parte de la Comisión de Transparencia.

"Por lo pronto llevo varios oficios por la Comisión de Transparencia y aparte de que es muy grosero con una servidora, en cuestiones yo le pedí la información y no accede, porque tiene mayoría (priista) de regidores.

"Incluso en una ocasión trató de sacarme de la junta de Cabildo, es muy grosero, ahora sí que como regidores tenemos la obligación de velar por el municipio, cosa que yo peleo, está acostumbrado a lo que él quiere, lo que a él se le antoja", señaló.

La información que ha solicitado Ramírez González ha sido de todo tipo, pero que no ha tenido respuesta favorables ante sus demandas.

"(He solicitado información sobre) la nómina, lo de obras que se hace en el municipio, proyectos, y la verdad llevo todo un año y lleva multas por parte de la Comisión de Transparencia".

"El alcalde está diciéndome que no puedo pedir la información simplemente porque él no quiere dármela, donde me quiere sacar de la junta de Cabildo, estando todos los regidores ahí, el hecho de querer cuestionar a quién van a ir los beneficios de un apoyo que va a llegar", explicó.

En la grabación, la regidora panista le pide al Del Toro Orozco incluir un tema importante en la orden del día para aprobarse, sin que se realice un concurse o licite una obra con recursos federales de la Sedesol.

La conversación

Alcalde: Usted ya está en contra mía

Regidora: No, yo no estoy en contra suya.

Alcalde: Yo sé que tengo la capacidad de razonar y analizar las cosas y es bueno para el municipio... Antes de firmar antes esto, ya está usted con contra mía. La respuesta mía es que no los estoy engañando ni los voy a engañar jamás, las sobras están a la vista. A mí no me interesa lo que digan los mensajes o los periódicos, hay que echarle ganas por el municipio.

Alcalde: Quien esté de acuerdo en aprobarlo de la forma acostumbrada.

Regidora: Permítame un segundo, señor alcalde...

Alcalde: No le permito.

Regidora: ¿Por qué?

Alcalde: No le permito.

Regidora: Yo como regidora tengo también derecho...

Alcalde: Le voy a pedir un favor, que se salga...