Acusa a presidente municipal por golpiza

David Sánchez Malagón, ex alcalde de Apaseo el Alto, acusó al actual presidente, Jaime Hernández de haberle propinado una golpiza en las instalaciones de la Policía Preventiva.
El ex alcalde de Apaseo el Alto denunció acusó al actual presidente de golpiza.
El ex alcalde de Apaseo el Alto denunció acusó al actual presidente de golpiza. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El ex alcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón, acusó al actual presidente municipal, Jaime Hernández Centeno, de propinarle una golpiza en las instalaciones de la Policía preventiva, mientras lo tenían esposado.

El priísta Sánchez Malagón, dijo que apenas en octubre 2012 le entregó las riendas de la administración al candidato de Movimiento Ciudadano, quien lo ha acusado insistentemente de haber dejado al municipio, con una deuda por alrededor de 40 millones de pesos. "Esto es un infundio porque no hay una sola demanda", se defendió el ex presidente.

Los malos entendidos entre exalcalde y alcalde de Apaseo el Alto, este fin de semana subieron de tono y el asunto se salió de control y como dicen los lugareños, la sangre llegó al rio, aunque de esa trifulca solo queda lo amoratado del párpado superior en el ojo izquierdo del ex presidente.

"Estábamos participando en una manifestación pacífica alrededor de 300 personas; después unos 20 elementos de la policía preventiva con el rostro cubierto me detuvieron y en encañonaron luego me pusieron una capucha que cuando me quitaron supe que estaba en las oficinas de la policía preventiva", narró el expresidente.

Dijo que el enojo que le tiene, es que hicieron bien las cosas; que en su mandato no los ha podido superar, que no le ha podido cumplir en Apaseo el Alto.

Mencionó que acudió con los diputados a buscar el respaldo y lo hará con el gobernador Miguel Márquez para que esto no vuelva a ocurrir, "por si eso le pasa a un ex presidente municipal, imagínense", apuntó.

Al retomar la historia de cómo se dieron los hechos, dijo que no se vale que en estos tiempos un presidente municipal se haga justicia por propia mano "me golpeo a puños, mientras estaba esposado en un cuartucho con una sillas y unas rejas me golpeó; luego pidió que me quitaran las esposas y dijo que quería un tirito conmigo y que tenía que jalar con él".