Acusa a diputado de matar a mascota

José Martín García, habitante de Santa Catarina, denunció al diputado independiente, Jesús Eduardo Cedillo, por haber atropellado a su perro; el legislador lo acusa de intento de asesinato. 
El legislador independiente,  Eduardo Cedillo Contreras.
El legislador independiente, Eduardo Cedillo Contreras. (Foto: Leonel Rocha)

Santa Catarina

José Martín García Navarrete, habitante del municipio de Santa Catarina, denunció la tarde de este viernes ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code) al diputado independiente, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, al asegurar que mató a su mascota.

En la denuncia 3164/2014-CODE1, García Navarrete declaró que el legislador se portó prepotente luego de atropellar a su perro de raza italiana Cane Corso, con un costo de 2 mil dólares.

"El sábado de la semana pasada tuvimos una reunión en casa de mis papás, se salió el animalito por descuido a la calle, trato de detenerlo y le grito a la persona que va en el vehículo.

"Le gritó cuidado. Mi sobrinita iba tras el animal, el señor (Jesús Cedillo) con toda alevosía lo atropelló y todavía lo pasa con las llantas traseras", declaró.

A decir del denunciante, los hechos ocurrieron en la colonia Tepeyac, en el municipio de Santa Catarina cerca de las 19:45 horas del pasado sábado 30 de agosto.

Cuando comenzó la discusión, dijo, había muchos testigos en el sitio que se dieron cuenta como la camioneta en color oscuro Jeep Liberty del diputado transitaba sin cuidado y atropelló al perro.

"Lo detengo (al diputado) y le digo: 'viste lo que hiciste', a lo que él dice 'yo no vi nada', le digo 'pudiste atropellar a la niña y dijo me vale m... yo soy diputado y a mí no me importa'", relató.

Comentó que después al momento de discutir por el hecho intentó golpearlo, pero después el diputado les gritó palabras altisonantes y les dijo que tenía fuero que no le podían hacer nada.

Aunque indicó que en un momento intentó golpear al legislador por las declaraciones y por matar a su perro, mencionó que no le hizo daño debido a ser una persona mucho más alta.

"Aunque él dice que yo lo golpeo, en ningún momento lo toqué. Se va el señor y después me entero que es diputado por medio de los medios y me entero que me demandó", comentó.

García Navarrete es la misma persona que aparece en la declaración de Cedillo Contreras y es a quien acusa de intento de asesinato, algo que niega.

La persona que demandó indicó que por la denuncia del diputado la Procuraduría envió un citatorio a su casa, pero él se presentó ante las autoridades para dar a conocer que no era verdad el hecho.

Actualmente García Navarrete es asesorado por el abogado Miguel A. Ocon de la Vega, quien también es secretario jurídico del PAN en Santa Catarina, quien advirtió de su labor para que después no pueda ser tomado con "tono político".

En tanto, dieron a conocer que la próxima semana plantean acudir al Congreso del Estado para presentar una queja.