Acusa diputado a Medina de “soltar sus doberman”

Jesús Hurtado, legislador panista, refirió que en base a las declaraciones de funcionarios y centrales obreras, es el Gobierno del Estado quien ha adelantado los tiempos electorales.
El presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Hurtado. Foto: Leonel Rocha
Jesús Hurtado, diputado local.

Monterrey

Al señalar que la de Gobierno se trata de una campaña de golpeteo en contra del municipio de Monterrey, Jesús Hurtado acusó al gobernador del Estado de “soltar sus doberman”, en referencia al Vocero Estatal, Jorge Domene y al líder de la CROC, Agustín Serna.

 Luego de que el Gobierno del Estado arremetiera en contra del municipio de Monterrey a través del  vocero de Seguridad en el Estado y el secretario General, Álvaro Ibarra, así como la respuesta que dio el líder sindical de la CROC amenazando a Acción Nacional con retirar las rutas de camiones de sus municipios, la respuesta de los panistas no se hizo esperar. 

Desde el Congreso del Estado, el diputado Jesús Hurtado advirtió que el Gobierno del Estado es quien quiere adelantar los tiempos electorales con estas acciones y ha montado una estrategia de golpeteo en contra del municipio de Monterrey y su alcaldesa Margarita Arellanes.

 Para esto se ha válido de sus “doberman”, en referencia a los funcionarios y líderes sindicales antes mencionados.

 “Es una estrategia del Gobierno del Estado de endurecer la crítica y el golpeteo a las administraciones panistas y al Congreso Panista en el Estado…

 “El hecho que suelten los Dóberman, como Jorge Domene y como Agustín Serna, a atacar a las administraciones panistas, y quien tiene la obligación de procurar la paz social, la paz política que es el Secretario General de Gobierno, se exprese en el sentido de que están lloriqueando los alcaldes, pues lo que está dejando en evidencia el Gobierno del Estado, es que están adelantando tiempos electorales”, señaló.

 Hurtado Rodríguez dijo además que el Gobierno del Estado enrarece el escenario político con este tipo de acciones, sobre todo por que quienes deben cuidar las buenas relaciones políticas se encuentran atacando al PAN, refirió.

“Están provocando un clima caótico, de golpeteo, de incertidumbre, de privilegiar los intereses de partido, de Gobierno, que los intereses de los ciudadanos, desafortunadamente eso sucede porque tenemos un gobierno inexperto en manejo de política social, política mediática, así lo tenemos y así lo están evidenciando, buscan enrarecer el clima político”.

 De nueva cuenta la bancada local del PAN exigió al dirigente de la CROC pruebas respecto a sus acusaciones en relación a que los diputados pidieron “cochupos” para la gestión de recursos.