Video confirma nexos del PRI con el crimen organizado: Zambrano

El presidente del PRD pidió al gobierno federal que se investigue a Fausto Vallejo, su hijo, y al PRI de Michoacán por el video en que aparece Rodrigo Vallejo con 'La Tuta'.
Jesús Zambrano dijo que los legisladores del PRD tienen libertad de votar a favor o en contra el dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones.
Zambrano pidió al gobierno federal que se investigue al ex gobernador de Michoacán y a su hijo, “así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad”. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el Partido Revolucionario Institucional y el crimen organizado en Michoacán "mantuvieron nexos", luego de que se revelara un video en que el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo aparece con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

Ayer se dio a conocer un video de 18 minutos en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

El perredista dijo en un comunicado que el video se suma a la evidencia que involucra a la familia de Fausto Vallejo con la delincuencia.

Zambrano pidió al gobierno federal que se investigue al ex gobernador de Michoacán y a su hijo, "así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad".

El líder perredista explicó que su partido informó desde 2011 de los lazos del crimen organizado y el PRI en el estado de Michoacán, se lee en la comunicación.

"Nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado", asegura Zambrano.

En el comunicado, el líder perredista dijo que el PRD "demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado".