Acusa PRD actos anticipados de panista en Apetatitlán

Martha Roldán asegura que nuevamente el panista pretende hacer trampa como lo hizo en los comicios electorales del 7 de julio
Instituto Electoral de Tlaxcala.
Instituto Electoral de Tlaxcala. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

La dirigencia estatal del PRD denunció públicamente que Valentín Gutiérrez Hernández, abanderado del PAN a la alcaldía de San Pablo Apetatitlán, realizó actos anticipados de campaña por lo que presentarán una queja ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
En rueda de prensa, el líder estatal del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla, sostuvo que el panista ha incurrido en actos de ilegalidad como la transmisión de un comercial en las diversas estaciones radiofónicas del estado, fuera del plazo establecido por la ley.
Asimismo, la candidata a la presidencia municipal, Martha Roldán Rodríguez, aseguró que Gutiérrez Hernández ha violentado el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (CIPET), por lo que las autoridades deberán reconvenirlo.
Lamentó que nuevamente el abanderado panista pretenda hacer trampa como lo hizo en los comicios electorales del 7 de julio cuando los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron anular la elección.
El tribunal determinó que Valentín Gutiérrez se apoyó de un cura adscrito a la parroquia de San Pablo Apetatitlán, para inducir ideas a su favor entre el electorado a fin de obtener el triunfo.
El líder estatal del sol azteca sentenció “lo que mal empieza, mal acaba” y dedujo que aún cuando han iniciado las campañas, el candidato panista podría ser objeto de una sanción, “estamos decididos a impugnar su candidatura”.
Finalmente, argumentó que la elección de Apetatitlán se ha vuelto una elección dispareja donde Acción Nacional ha violentado entre el electorado para incidir entre la población y “confiamos en que las autoridades nos darán la razón”.