Acusa PRD a PAN y MC de provocar tensión en elecciones Acuamanala

Han desatado una campaña de miedo, que ha generado incertidumbre ciudadana
Este lunes, el PRD registró a la candidata a la alcaldía de Acuamanala.
Este lunes, el PRD registró a la candidata a la alcaldía de Acuamanala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Derivado de la tensión que existe en el municipio de Acuamanala por las elecciones extraordinarias del próximo 23 de febrero, el líder estatal del PRD, Cristóbal Luna pidió a los consejeros electorales garantizar el desarrollo de las campañas.

En rueda de prensa, el perredista indicó que hay un clima complicado que podría derivar en otro tipo de escenarios, por lo que argumentó que es determinante que impere la tranquilidad en dicho municipio del sur.

Del mismo modo, argumentó que es importante que las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, diseñen una estrategia para evitar que las pasiones se desborden en los comicios extraordinarios a celebrarse en este mes.

Luna Luna, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará con la candidata Blanca Ocaña López, quien este lunes se registró ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Por su parte, la abanderada del sol azteca, denunció que en dicha localidad los candidatos de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC), Alejandrino Espinoza y Javier Cuatepitzi, han puesto en marcha una campaña de miedo.

Ante esta situación, la abanderada indicó que dicha medida ha generado incertidumbre en Acuamanala. "Lo evidente es que hay tensión en dicha población porque a toda costa ambos desean ganar y ello, podría desatar violencia".

Por ello, Ocaña López pidió a las autoridades electorales que haya una permanente vigilancia en el desarrollo del proceso electoral, porque de lo contrario la jornada cívica del próximo 23 de febrero se podrían manchar con actos antidemocráticos.