Acusa PAN de "simulador" al PRI; "nosotros somos democráticos"

Señala que el gobernador de Tlaxcala, mueve sus piezas de cara a las elecciones de 2015 y 2016
El líder estatal del PAN, Sergio González con súplica que su candidato a la alcaldía de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez gane el próximo ocho de diciembre; a un lado Gustavo Madero.
El líder estatal del PAN, Sergio González. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El líder estatal del PAN, Sergio González Hernández aseguró que el proceso de renovación de la dirigencia priista, es una clara "simulación" porque finalmente se hará la voluntad del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Citó que el mandatario comienza a manejar los espacios políticamente hablando, y por ello, manda a un joven -Ricardo García Portilla- que no tiene los "tamaños" para incursionar en la política. "El hecho, es que González Zarur, se prepara para las elecciones de 2015 y 2016".

Y según él, dentro de Acción se vive una democracia plena y prueba de ello, es que este domingo lo demostrarán al elegir a cuatro consejeros nacionales de dicho instituto político.

Aunque, el dirigente aceptó que se ha tardado la aprobación de las reformas a los estatutos y que deben ser avaladas por el Instituto Federal Electoral (IFE), pero insistió que su partido es "democrático", prueba de ello, es que su nuevo líder será elegido por voto directo.

Acompañado de Diego Moreno Tinoco quien ha sido señalado como el candidato de Sergio González, para presidir la dirigencia estatal panista, anunció que serán 416 delegados numerarios serán los que podrán votar el próximo fin de semana.

Al respecto, Moreno Tinoco dijo que este procedimiento se inició en asambleas municipales -desde hace días- de las cuales salieron seis aspirantes, luego de que existían ocho; empero, dos de ellos, Carlos Carreón Mejía y Adolfo Escobar Jardínez, cancelaron su participación

Indicó que sólo quedaron seis aspirantes, ellos son: Aurora Aguilar Rodríguez, Tomás de Gante Arenas, Ángelo Gutiérrez Hernández, Fidel Huerta, Fidel Méndez Morales y Leticia Valera González, de cuyo número saldrán los cuatro delegados nacionales.