Acusa PAN "albazo" político del PRI en el Congreso

Mo descartan recurrir a la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Tlaxcala

El líder de la bancada del PAN, Humberto Macías Romero aseguró que se fraguó un "albazo", no sólo para dicho instituto político sino para la sociedad tlaxcalteca por parte del PRI y "da tristeza ver actores políticos tengan meopia y que sólo buscan intereses mezquinos".

Por ello, subrayó que podrían buscar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque no debe haber sobre representación en las comisiones mismas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional, Sergio González Hernández lamentó que en Tlaxcala, haya "enanos políticos" y sólo vean una regresión, lo que cual genera un estancamiento en el desarrollo de la entidad; simplemente se dio un reparto caníbalezco".

Asimismo, argumentó que en el terreno federal no se discute la distribución de los cargos directivos porque hay un servicio profesional de carrera y eso se debe hacer en el estado de Tlaxcala, para evitar el "arrebato" político.

Tampoco -añadió- en el Congreso de la Unión, no hay una discusión en el reparto de comisiones sino se da con base en el porcentaje de votación de cada partido político.

Por ello, urgente modernizar el reglamento y la Ley Orgánica del Poder Legislativo y evitar dicha rebatinga como la que ocurrió este martes, añadió.

Del mismo mismo, subrayó que es necesario actualizar dichas leyes para evitar que no haya "súper comisiones" como es el caso la de Finanzas y la de Puntos Constitucionales. Es determinante modificar dicha norma para evitar actos de corrupción en el interior del Congreso, acentuó.

Mientras que el panista y presidente de la mesa directiva, Roberto Zamora Gracia sostuvo que desgraciadamente imperó un retroceso en la designación de cargos directivos y comisiones, pero "un extraño caso pasó porque se nos excluyó".

Además, el legislador panista, Julio Álvarez argumentó que el PRI actuó con "revanchismo político" por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sostuvo le asestaron un "puyazo" a la sociedad.