Acusa PAN a gobierno de inacción para evitar desastres

Gustavo Madero, dirigente de Acción Nacional, aseguró que las autoridades actuaron a destiempo y sin coordinación ante la emergencia de ‘Manuel’.
El líder panista dijo que deben hacerse peritajes para deslindar y fincar responsabilidades.
El líder panista dijo que deben hacerse peritajes para deslindar y fincar responsabilidades. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional acusó a las autoridades de gobierno de no haber actuado para evitar los desastres y decesos ocurridos por el huracán “Manuel” en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó diversos boletines de alerta de Protección civil, en los que desde el 13 de septiembre se informaba de que el estado de Guerrero se encontraba en estado de alerta amarillo, lo cual tendría que haber sido atendido por las autoridades a través de acciones como preparar refugio temporales, evacuar zonas de posibles deslaves y alertar a turistas.

El dirigente panista aseguró que el gobierno actuó a destiempo y sin coordinación entre personal federal, estatal y local.

De ahí que el PAN exige que se lleven a cabo el peritajes para deslindar y fincar responsabilidades, así como que se revise los perfiles de los funcionarios encargados de protección civil y atención a desastres.