Acusa Jesús Ortega a AMLO de "falta de congruencia"

El líder de Nueva Izquierda dijo que es incongruente que se rechazó el Pacto por México y ahora se diga que las leyes de telecomunicaciones deben apegarse a la reforma constitucional.
Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, durante su participación en el foro del IFE “23 años de historia democrática”.
Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda. (Cortesía)

Ciudad de México

Jesús Ortega Martínez, integrante del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó de "falta de congruencia" al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente nacional perredista, líder de la corriente de 'Los Chuchos', criticó que el político tabasqueño cambie de opinión sobre temas de la agenda nacional, como la reforma energética y la ley reglamentaria en telecomunicaciones, con lo que a su parecer deja al descubierto "los errores en que ha incurrido".

Puso como ejemplo que López Obrador había anunciado que no iría a una consulta ciudadana contra la reforma energética y ahora presenta su propuesta; "eso me parece un error, pues debería haber una sola solicitud de consulta", expuso.

En el tema de telecomunicaciones, Ortega Martínez cuestionó que los dirigentes de Morena pidan que la ley reglamentaria en la materia se haga con el "espíritu" de la reforma constitucional, la cual, dijo, surgió en gran medida de planteamientos del Pacto por México.

"Es falta de congruencia que ahora defiendan intensa y férreamente la reforma constitucional surgida del Pacto, contra el que antes lanzó descalificaciones de todo tipo", expuso el perredista.

Jesús Ortega hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que anunció el primer Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que se celebrará del 28 de abril al 4 de mayo.

Dicha reunión, que auspician universidades de Guadalajara, Morelos, Puebla y Guerrero, contará con la participación de expertos y personas de ideología de izquierda provenientes de diversos países del mundo, y no prevén invitar a López Obrador.