Acusa Dionisio a alcalde de SC de bloquear su candidatura

El ex presidente municipal de Santa Catarina dijo que Víctor Pérez ha despedido a sus simpatizantes y acosado a militantes para que no voten por él.
Dionisio Herrera Duque, buscará la presidencia municipal de Santa Catarina,
Dionisio Herrera busca de nuevo la presidencia municipal de Santa Catarina. (Carlos Rangel)

Santa Catarina

Dionisio Herrera Duque, ex alcalde y aspirante a la candidatura al mismo cargo en Santa Catarina, denunció al actual presidente municipal, Víctor Pérez Díaz, de que a través de amenazas e intimidaciones respalda la candidatura de Héctor Castillo.

Quien aspira a contender por la alcaldía acusó además a Pérez Díaz de eliminarlo de la página en internet del comité municipal albiazul.

"Miren", señala mostrando una copia de la página en referencia, "aquí se puede advertir que no existo en Santa Catarina, porque no estoy, eso sí, figura en la gráfica el precandidato favorecido".

Además, acusa al alcalde de que a través de sus incondicionales de Acción Nacional, intimida a militantes que colaboran en la administración municipal, advirtiéndoles que su voto debe ser a favor de (Héctor) Castillo.

Agregó que se ejerció un correctivo despidiendo a delegados municipales que tienen relación con él y por consecuencia lo apoyan.

"Debo aclararles que han despedido injustamente a mis seguidores".

Y, sin tener un dato preciso, subrayó Herrera Duque, que algunos empresarios que simpatizan con él han sido acosados para que ese respaldo lo otorgue a Héctor Castillo.

En síntesis, el ex alcalde señala que en la presente precontienda por la candidatura, hay "dados cargados" a favor de quien fue impuesto por el alcalde Víctor Pérez.