Acusa ex alcalde a Adolfo Escobar de "vaciar" cuentas bancarias

El priísta intentó desligarse de las acusaciones que ha vertido en su contra la actual administración local, pues juró y perjuró que nunca le ganó la tentación para desviar recursos
En su reaparición pública, el e xedil de Tlaxcala, Pedro Pérez, negó las imputaciones que el nuevo gobierno panista ha hecho en su contra.
En su reaparición pública, el e xedil de Tlaxcala, Pedro Pérez, negó las imputaciones que el nuevo gobierno panista ha hecho en su contra. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El ex alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, negó públicamente que haya desviado recursos públicos, que haya entregado cheques sin fondos y de paso, acusó al gobierno de Adolfo Escobar Jardínez, de retirar inexplicablemente nueve millones de pesos de bancos.

En rueda de prensa, el priísta intentó desligarse de las acusaciones que ha vertido en su contra la actual administración local, pues juró y perjuró que nunca le ganó la tentación como edil para desviar recursos, pero terminó por aceptar que dejó a familiares con base.

Acompañado de exfuncionarios municipales, Pedro Pérez Lira también abordó el tema del retiro de la bandera monumental tal y como lo decidió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Se justificó al decir que dicha obra cumple con todos los requerimientos técnicos.

Es más, citó que el propio titular de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, lo felicitó y hasta mostró felicidad -en su momento- por la ejecución de esta obra, luego de que el municipio recibiera la donación de la bandera en el año de 2011, por la misma secretaria.

No obstante, terminó por aceptar que fue parte de una ocurrencia el haber edificado dicha asta bandera que tanta polémica ha causado y que por cierto, se le adeudan cuatro millones de pesos a la constructora que ejecutó dicha obra pública.

En tono, dicharachero Pérez Lira entregó una relación de los fondos que supuestamente manejó en diversas cuentas bancarias, pues argumentó su gobierno tenía cheques pendientes de pago con diversos proveedores, prestadores de servicio y constructoras.

Según él, dejó en el área de tesorería los fondos suficientes para responder a dichos compromisos financieros, por lo que él investigó que nueve millones de pesos fueron retirados por la actual tesorería y por lo tanto "ellos deberán responder por las deudas contraídas".

En el encuentro con los reporteros negó que haya entregado cheques sin "fondos o de hule", que haya dejado las arcas vacías, pero aceptó que tiene aspiraciones para buscar un escaño como diputado federal. Nunca respondió la pregunta si es víctima de una "cacería de brujas".

Pérez Lira, señaló que no se irá de Tlaxcala porque "tengo la cara limpia y debe quedar claro que hice obras que beneficiarán a la ciudadanía", pero señaló que aún está pendiente la entrega de cuentas claras ante el Órgano Superior de Fiscalización (OFS).

También acusó a Adolfo Escobar de "cerrazón" para poder culminar el proceso de entrega-recepción, pues dijo que el actual edil ha ordenado a su personal no recibir oficios  de la administración saliente o bien que corresponda al pago de proveedores.

Este medio de comunicación buscó la versión del actual alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, sin embargo, el vocero de dicha institución Edgar García Gallegos, siempre tuvo apagado su teléfono móvil.