Acuerdos de la CNTE no modifican reforma educativa: SNTE

Se le da demasiada importancia a la Coordinadora, el interés debería centrarse en “los cientos de miles de maestros del SNTE que cumplen con sus labores”, señaló Juan Díaz de la Torre.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE. (Archivo)

Ciudad de México

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que ningún acuerdo obtenido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) modifica o afecta la recién aprobada reforma educativa.

“Puedo decir puntualmente que no se compromete nada por fuera de lo que establece el marco legal de la reforma. Es una realidad, no hay nada que comprometa lo que está establecido en la normatividad”, dijo. 

En entrevista posterior a un acto en la Residencia Oficial de Los Pinos en el que se donaron 60 escuelas a los estados afectados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, Juan Díaz de la Torre reiteró que los derechos de los maestros están a salvo, de ahí que los agremiados al SNTE han mantenido las labores y coadyuvado a la implementación de la reforma.

Por eso dijo que no es necesaria la estridencia ni las manifestaciones públicas que lesionan el derecho de otros mexicanos, sino que lo que importa es ser efectivos y velar por la educación.

Dijo que se le da demasiada importancia a la Coordinadora, mientras que el interés debería centrarse en “los cientos de miles de maestros del SNTE que cumplen con sus labores”.

En otro tema, el líder magisterial consideró positivo el presupuesto otorgado al sector educativo para el 2014. Aseguró que los incrementos se debieron en buena parte a que sus agremiados sostuvieron pláticas con los diputados, en las cuales también se contempló el aumento salarial para los maestros.