Acuerdo con Madero es para evitar ‘dedazo’: Margarita

La alcaldesa de Monterrey indicó que el PAN en Nuevo León ha planteado evitar cualquier designación que pueda interferir, aunque siempre ha acatado en disciplina los mandatos.
La munícipe manifestó que son un partido cercano a la ciudadanía, que sabe ganar elecciones.
La munícipe manifestó que son un partido cercano a la ciudadanía, que sabe ganar elecciones. (Raúl Palacios)

Monterrey

El acuerdo que reveló Zeferino Salgado de respaldar a Gustavo Madero para la dirigencia nacional del PAN con el objetivo de que sea el estado quien elija a los candidatos de elección popular en el 2015, es para evitar precisamente el "dedazo", afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

"Es una solicitud y un planteamiento hecho desde Nuevo León, el evitar que se dé una diferencia que no sea por parte de la militancia, porque eso quebrantó la unidad", indicó.

¿El famoso 'dedazo'?, se le cuestionó.

"Así es", señaló.

La munícipe habló también a pregunta expresa de la posibilidad de que la elección de candidatos sea abierta a la ciudadanía.

"Es una posibilidad estatutariamente que es válida, es un mecanismo para que Acción Nacional abriera una elección primaria, que se tome una decisión. El partido determinará", dijo.

¿No tienen miedo al 'dedazo'?

"Hacer lo mismo en Nuevo León es evitar que se pueda dar alguna designación, claro que Nuevo León siempre ha acatado en disciplina cualquier mandato, pero esa es nuestra postura", afirmó.

La munícipe manifestó que son un partido cercano a la ciudadanía, que sabe ganar elecciones, y sin embargo, han planteado desde el ámbito local evitar cualquier designación que pueda interferir.