Acuerdan aprobar leyes electorales y de competencia

Los líderes parlamentarios del PRD, PAN y PRI pactaron sacar dichas leyes antes del 30 de abril; respecto a la de telecomunicaciones, Miguel Ángel Barbosa informó que se sigue trabajando.

Ciudad de México

Sí habrá leyes secundarias político-electoral y de competencia económica antes del 30 de abril informó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. En el caso de la ley de telecomunicaciones dijo que se está trabajando en ella.

Tras una reunión de casi cuatro horas con los líderes parlamentarios del PRD, PAN y PRI, en el Senado y Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, señaló que en caso de ser necesario se irán a periodo extraordinario para sacar adelante las leyes secundarias.

"No hay conflicto entre las cámaras, tenemos la misma preocupación por aprobar leyes que beneficien al país", aseguró el líder de la bancada del PRD en San Lázaro.

Los líderes parlamentarios comieron juntos en el restaurante The Capital Grill en Paseo de la Reforma, después de una semana de acusaciones mutuas por el rezago de la reglamentación en materia de telecomunicaciones y política-electoral en el Senado.