Acuerdan senadores del PAN no intervenir en relevo de dirigencia

Seremos cuidadosos y mantendremos el trabajo legislativo al margen de el proceso para elegir al nuevo presidente de Acción Nacional, afirmó el coordinador Jorge Luis Preciado.
Conferencia de prensa al término de la reunión plenaria de los senadores del PAN.
Conferencia de prensa al término de la reunión plenaria de los senadores del PAN. (Tomada de Twitter / @LariosHector)

Ciudad de México

La bancada del pan en el Senado acordó que los legisladores de este partido no se involucrarán en la competencia para la presidencia nacional del partido y mantendrán el trabajo legislativo al margen de este proceso, afirmó el coordinador Jorge Luis Preciado.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que ya habló con cada uno de sus compañeros, quienes estuvieron de acuerdo de este “pacto”, sobre todo porque uno de los senadores de este partido (Ernesto Cordero) busca el cargo de presidente.

“Los senadores del PAN tenemos dos procesos; un proceso legislativo y  un proceso de elección de dirigencia, vamos a trabajar de manera unida en el proceso legislativo y como grupo e institución no vamos a involucrarnos en el proceso electoral que viene ni en la competencia interna por la dirigencia nacional máxime que un de nuestros compañeros está compitiendo por ese espacio, por lo tanto haríamos muy mal como senadores el tratar de involucrarnos para tratar de generarle ventaja a uno o a otro”, expresó.

Luego Preciado refirió que lo individual cada senador o senadora debe tomar la determinación de a quien apoyar y como apoyar y por quién votar, “pero en el proceso legislativo si vamos a ser muy cuidadosos y respetuosos como li hemos sido hasta ahora”.

¿Podríamos tomar esto como un llamado, o ya es un compromiso?

“Es un acuerdo de la bancada, lo hemos estado platicando con todos, e inclusive a sido la idea generalizada y hemos venido conversando de ser muy respetuosos del proceso y no entrar como institución o grupo a participar”, apuntó.

El coordinador de la bancada del blanquiazul aseveró que no hay división en el grupo parlamentario y que así se mantendrá ante los temas que se trabajaran en el periodo ordinario de sesiones que inicia este sábado primero de febrero.

 

En la rueda de prensa, Preciado Rodríguez también informó que además de los temas que se tienen que legislar por ley, como el de telecomunicaciones, energía y  el código nacional de procedimientos penales, su partido impulsara el tema de derechos humanos, la reforma política del distrito federal y el derecho de réplica.

Al informar las conclusiones de la reunión plenaria del PAN en el senado, Jorge Luis Preciado anunció la creación de tres comisiones dentro del grupo para dar seguimiento a los trabajos del gobierno federal en tres temas; seguridad, desarrollo social y desarrollo económico, explicó que su partido no ve avances claros en estos.