Acuerdan crear estrategias para combatir la informalidad en Edomex

Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), donde acordaron establecer estrategias conjuntas que permitan combatir la informalidad e ilegalidad en este sector económico, y conformar una agenda de trabajo común para facilitar la llegada de inversiones al Estado de México.

"El compromiso es combatir la informalidad, la ilegalidad, estar muy de cerca con los empresarios para poderlos apoyar y, también, para facilitar sus inversiones. Tiene mucho que ver también con poder llevar a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes, asociaciones que hoy día no están en la formalidad y, en este caso, cuando alguien esté dentro de la ilegalidad, estamos hablando de palabras mayores, de contrabando, por ejemplo, proceder conforme a derecho, somos las autoridades más inmediatas a la población", expresó.

Al acudir a la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Canaintex, donde rindió protesta Moisés Kalach Balas, como presidente de esta organización, Eruviel Ávila señaló que el gobierno del Estado de México llevará a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes que se encuentran en la informalidad, para que regularicen su situación financiera.

Además, instó a la población a adquirir productos hechos en México y que estén debidamente registrados, pues de esta forma, se apoya a las familias que viven de la industria textil, la cual genera cerca de 420 mil empleos directos en el país.

Señaló que la administración mexiquense trabaja para presentar en próximos días, la Ley de Unidades Económicas al Congreso local, que pretende establecer plazos específicos para que las autoridades puedan autorizar la apertura de un nuevo comercio o industria o la ampliación del mismo, y con ello, homologar los reglamentos existentes en los 125 municipios y el de la entidad, con el objetivo de facilitar la llegada de inversiones al territorio mexiquense, por lo que se comprometió a que los empresarios de este sector puedan revisarla antes de su envío al Congreso del Estado de México.

Eruviel Ávila refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los empresarios, para que generen empleos y una fuerte derrama económica, así como para que democraticen la productividad, como lo ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto, y con ello, se mejore la calidad de vida de las familias mexiquenses.