Acuerdan Estado y Monterrey reparación de avenidas

Las arterias afectadas por las construcciones de la Ecovía y la Línea 3 del Metro, serán recarpeteadas por ambas autoridades, aplicando recursos del Fondo Metropolitano.

Monterrey

Aunque es obligación del Gobierno Estatal la reparación de los pavimentos de las avenidas Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, por donde circula la Ecovía y se ubica la Línea 3 del Metro, respectivamente, el municipio de Monterrey anunció que también participará en el recarpeteo.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, comentó que ya establecieron una coordinación con el Gobierno del Estado para proceder a las reparaciones, para las cuales, incluso, recibieron el visto bueno del gobierno para aplicar recursos del Fondo Metropolitano.

"Hemos estado en reuniones y en coordinación con el Gobierno del Estado, donde se construyó el Metro y donde se construyó la Ecovía, en razón de esa construcción que hace el Gobierno del Estado, le tocaría la reparación de esas calles que se dañaron por el tránsito pesado de las maquinarias que se utilizaron para la construcción.

"Por ejemplo, las de Metro, cuando anduvieron las grúas construyendo el Metro dañaron toda la carpeta asfáltica, y en la programación de la obra está la rehabilitación de esas avenidas que se dañan; hemos estado apoyando para no dejarle todo el tema al Gobierno del Estado en ese sentido, Monterrey también le va a entrar, el Estado le va a entrar también con los fondos que tiene destinados obviamente para el municipio de Monterrey en cuanto a Fondo Metropolitano, nos han dado su visto bueno también para que el Fondo Metropolitano pueda ser utilizado para esto", dijo.

En la anterior administración de Monterrey, la ex alcaldesa Margarita Arellanes constantemente exigía al gobierno de Rodrigo Medina reparar ambas arterias viales dañadas por vehículos pesados y grúas que se utilizaron para construir el Metro y la Ecovía.

"Nos permite aplicarlo a la bolsa o a los fondos que nosotros estamos proyectando invertir en ese sentido.

"El Estado, sabemos que trae un proyecto para la avenida Félix U. Gómez, en este caso vamos a coordinarnos para no duplicar los trabajos; si ellos traen un proyecto que le ayude a Monterrey, en el caso por ejemplo, de Félix U. Gómez, nosotros podemos reorientar la reparación de estos metros cuadrados a otras avenidas y poder abarcar más", dijo.