Acuerdan Estado y Monterrey combatir inseguridad

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra y la alcaldesa Margarita Arellanes aseguraron que continuarán en coordinación para beneficio de la ciudadanía.
Inseguridad en NL.
(Archivo)

Monterrey

Como un esquema de mejora en el combate a la delincuencia, el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey acordaron este viernes realizar operativos de seguridad de manera conjunta.

Tras sostener una reunión luego de meses de no hacerlo con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, comentó que en su momento se darán a conocer estos dispositivos para el combate a la inseguridad.

"En este caso tuvimos una reunión muy ejecutiva, muy operativa, y sobre todo lo que queremos es darles resultados a los regiomontanos.

"La coordinación, temas muy específicos de seguridad que ustedes irán viendo; los operativos que siempre realizamos hay que reforzarlos y hay inclusive qué alinearlos de una mejor manera, el tema de infraestructura, ustedes mismos irán viendo los avances en cada rubro", señaló.

La munícipe fue cuestionada sobre si regresaría el municipio de Monterrey a las mesas de trabajo en materia de seguridad que se realizan continuamente en la Secretaría General de Gobierno, pero no respondió.

Por su parte, Álvaro Ibarra comentó que continuarán con la coordinación con el municipio de Monterrey, y que independientemente de si habrá o no reuniones, esa relación existe.

Mencionó que precisamente la alcaldesa va llegando de nuevo a su puesto y se citaron para coordinarse.

"Vamos a seguir coordinándonos como lo hemos estado haciendo, como lo hemos venido haciendo en las reuniones que hacemos cotidianamente y, bueno, la alcaldesa va llegando y viene a ponerse en coordinación como hemos estado anteriormente", declaró.

"Independientemente de que tengamos reuniones de trabajo o no, hemos tenido coordinación y las áreas correspondientes que son compatibles unas con otras, hemos estado trabajando, pero no tocamos el tema éste", explicó.