Acuerda la sección 18 no comenzar el ciclo escolar

“No nos atemorizan las amenazas de Osorio Chong ni Mexicanos Primero”, advirtió.

México

El Magisterio Democrático Nacional, encabezado por la sección 18 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán y que agrupa otros contingentes de la CNTE, acordó no iniciar labores en el próximo ciclo escolar, el día 24, en protesta contra la reforma educativa, así como por la coyuntura que se vive en la materia.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE también anunciaron que generarán un plan de acción que “logre unificar las resistencias magisteriales y construir una alianza con los padres de familia en defensa de la escuela pública”.

“No nos atemorizan las amenazas de Miguel Ángel Osorio Chong ni los gritos despavoridos del empresariado nacional y su grupo Mexicanos Primero, que exigen la represión a quien no se sujete a sus intereses de despojo”, aseguró Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la sección 18 del SNTE.

Rodríguez aseveró que el gobierno federal “sigue entregando cuentas a sus patrones”, los empresarios, y, dijo, amenazan al magisterio nacional para que comience el ciclo escolar 2015-2016.

“En el Magisterio Democrático Nacional hemos resuelto en nuestro segundo pleno extraordinario de representes sindicales no iniciar labores en las escuelas el próximo 24 de agosto, y generar un plan de acción que logre unificar las resistencias magisteriales, así como construir una alianza con los padres de familia en defensa de la escuela pública”, afirmó.

Además, este lunes la sección 22 de Oaxaca determinará durante una nueva asamblea estatal si se suma a este paro de labores y no iniciar el próximo lunes el ciclo escolar en los planteles de la entidad.

En caso de ser aprobada, esta acción sería planteada durante la Asamblea Nacional Representativa, donde se decidirá si se avala como coordinadora.