Promete Segob diálogo con maestros y gobernador de Veracruz

Luego de que una comisón de maestros entrara a la sede, funcionarios de Gobernación anunciaron que la próxima semana podrían iniciar la mesa en la que participaría Javier Duarte.
Dirigentes de la CNTE concluyeron su reunión en la Segob tras cerca de dos horas.
Dirigentes de la CNTE concluyeron su reunión en la Segob tras cerca de dos horas. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación prometió a los maestros disidentes de Veracruz iniciar mesas de diálogo la próxima semana, en las que participe el gobernador del estado, Javier Duarte, a fin de resolver sus demandas.

Sin embargo los funcionarios de la Segob no precisaron el día de la reunión pero indicaron que podría ser el miércoles o jueves de la próxima semana.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó retomar el diálogo en la dependencia la próxima semana "para poner fin al conflicto".


En tanto que el magisterio busca también instalar una mesa de diálogo con el gobierno capitalino y los comerciantes y vecinos de la zona del Monumento a la Revolución.

Alrededor de las 14:00 horas horas, una comisión de docentes encabezada por el dirigente de la sección 9, Francisco Bravo ingresó a la Segob para solicitar la instalación de una mesa de diálogo entre el Gobierno federal y los maestros disidentes de Veracruz.

Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a esa sede luego de realizar un mitin durante una hora y media en el Hemiciclo a Juárez.