Acuerda PRD exigir consulta sobre reforma energética

En el inicio de trabajos de la sesión plenaria, el PRD acordó tener un plan dentro y fuera del Congreso cuando la iniciativa sea discutida.
Jesús Zambrano y Arturo Nuñez
Jesús Zambrano y Arturo Nuñez (Daniel Cruz )

México

El Congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó una serie de resolutivos, del que destaca el movilizar a su militancia para obtener el millón seiscientas mil firmas para exigir una consulta sobre la reforma energética, así como y un plan de acción en el que se evaluará que acciones tomar durante su discusión tanto al interior como al exterior del Congreso.

Durante el inicio de los trabajos de su sesión plenaria, el partido también acordó exigir al gobierno federal la creación de un protocolo de protección para aquellos alcaldes que se encuentren amenazados.

En la plenaria se votarán los dictámenes de las distintas mesas de trabajo, donde están incluidos los cambios a los estatutos para eliminar la prohibición para la reelección de sus dirigentes nacionales y que sea el Consejo Nacional quien decida la forma en que se elegirá a su dirigente, ya sea por voto directo, indirecto o por candidatura única.

También el dictamen de la mesa de línea política que avala la participación del PRD en el Pacto y condiciona su permanencia a que no se imponga una reforma privatizadora.

Sobre este tema, el aspirante a la presidencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa, en tanto que el presiente nacional de ese partido, Jesús Zambrano señaló que las decisiones del congreso deben ser acatadas.