Acuerda Educación trabajar en conjunto con SNTE

En una reunión del nuevo secretario de la SE del estado con el dirigente de la sección 50, ambos funcionarios pactaron reforzar el combate al bullying y el respeto a los derechos de los maestros.

Monterrey

A unas horas de asumir funciones, el nuevo secretario de Educación en Nuevo León, Jesús Alberto Almaguer Rocha, sostuvo una reunión con el dirigente de la sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García.

Ambos eligieron una mesa discreta en un restaurante del centro de Monterrey donde abordaron varios temas, pero sobre todo la coincidencia de trabajar por continuar elevando el nivel educativo.

Coincidieron en la necesidad de fortalecer el programa establecido hace meses, que se titula "Por una Escuela sin Violencia", en referencia a combatir el bullying.

El nuevo titular de la SE en la entidad advirtió que este proceso no se puede soslayar, hay que trabajar juntos de la mano porque el objetivo es que Nuevo León siga teniendo buenos resultados en la calidad educativa.

"Respecto a la reforma educativa, en Nuevo León, se transitó con resultados muy positivos en compañía de los líderes del SNTE, secciones 21 y 50", puntualizó.

Agregó que la reunión fue de cortesía, de intercambiar temas respecto a la educación y sólo con una fusión se puede lograr mantener el respeto del derecho de los trabajadores de educación.

Se manifestaron a favor de encontrar fórmulas de trabajo de respeto común y estar a disposición encontrando una voluntad positiva del líder del gremio magisterial.

Por su parte, Guadalupe Castillo García indicó que es importante señalar que han trabajado de la mano con las autoridades educativas y se han logrado avances gracias a la disposición del gobernador.

"Analizamos los temas pendientes en los que la mayor importancia es la actividad educativa, beneficiando a los niños y adolescentes para quien se reconstruye la educación en Nuevo León", puntualizó.

Agregó que desde agosto se abordó uno de los temas torales que se tituló "Por una Escuela sin Violencia", que aquí en nuestra entidad ya estaba operando.