Acuerda Congreso alcaldes de 2 años para Tamaulipas

Comisión de Reforma Político Electoral también avala reelección de presidentes municipales y diputados locales por un período.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Congreso de Tamaulipas. (Cortesía)

Tampico

Habrá alcaldes de dos años en Tamaulipas, siendo el único cargo público que se empalará con la elección federal del 2018, acordó el Congreso del Estado tras la reunión de comisiones unidas de la Reforma Político Electoral. Además los presidentes municipales y legisladores locales solamente podrán reelegirse en una ocasión.

Erasmo González, presidente de la referida Comisión, confirmó que el resto de los puestos de elección popular como gobernador y diputados se mantendrá igual, es decir, de 6 y 3 años respectivamente. Lo anterior se dio tras la reunión de esta tarde en Palacio Legislativo.

Cabe señalar que la iniciativa no está programada dentro del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles en Ciudad Victoria, aunque no se descarta que sea incluido horas antes. El Congreso del Tamaulipas tiene hasta el 31 de este mes para su aprobación.