Sin novedades, en las 79 mesas receptoras de votos

Esta mañana a79 mesas receptoras de votos que se instalaron para la elección del dirigente estatal funcionaban de manera normal; solo se presentaron errores de captura en algunos nombres.
Los funcionarios asistieron a emitir su voto.
Los funcionarios asistieron a emitir su voto. (Carlos Olvera)

Guanajuato

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que a las 11:00 horas de esta mañana, las 79 mesas receptoras de votos, instaladas para la elección del dirigente estatal funcionaban de manera normal y solo se habían presentado algunos errores de captura en algunos nombres de delgados y la falta de información del municipio de Atarjea, por falta de señal telefónica.

En la sede estatal priista el presidente de la Comisión, Ramón Aguirre Velázquez, informó en un escueto comunicado de prensa, que la comisión que preside entró en sesión permanente a las 9 de la mañana "para registrar y dar seguimiento a los trabajos de los 46 órganos auxiliares que participan en la organización del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI".

En el patio de los sectores del partido, se instaló un pequeño escenario con dos pantallas planas a los lados donde a través del circuito cerrado, se anotaban los flujos de votación en los diferentes municipios.

En el caso del comité en la capital, ubicado dentro de las mismas instalaciones de la sede estatal y dividido, sólo por una reja, alrededor de las 10:20 horas, de la mañana llegaron los diputados federales Francisco Arroyo Vieyra y María Esther Garza, los legisladores locales, Adrián Camacho Trejo Luna, Erika Arroyo Bello y Luis Felipe Luna Obregón.

Más tarde llegó la diputada federal María Elena Cano Ayala y el ex alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso y el delegado de Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo.

Casi enseguida llegó el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y varios de los funcionarios de su administración a emitir su voto.

Entrevistados acerca del proceso el diputado Francisco Arroyo y el presidente capitalino, Luis Gutiérrez, pronosticaron una jornada tranquila, sin mayores incidentes, como se estaba presentando en la capital, donde se instalaron 2 mesas receptoras de votos y 4 urnas.