Acude Margarita a Conago; trata tema de Fondo Metropolitano

La edil entregó al presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, una carta solicitando que los municipios puedan tomar decisiones de recursos.
Margarita Arellanes Cervantes, edil regiomontana.
Margarita Arellanes Cervantes, edil regiomontana. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La polémica por la repartición de recursos del Fondo Metropolitano en Nuevo León llegó hasta la tribuna de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, viajó este viernes al Distrito Federal para "colarse" a la reunión de la Conago y aprovechó para entregar una petición donde pide trato "más justo" y la participación de los municipios en la toma de decisiones a la hora de repartir los dineros provenientes de este rubro.

La alcaldesa participó como invitada en la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Comisión Nacional de Gobernadores.

El evento se desarrolló a las 12:30 en el palacio de Minería en la calle Tacuba número 5, en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.

La munícipe acudió luego de que el presidente de la Conago, el panista Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, la invitó.

En el acto, Arellanes Cervantes se entrevistó con el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, a quien entregó un escrito donde dijo, muestra preocupación "por la visión centralista del Gobierno del Estado".

"Que se debería de promover una normatividad que precise la libre y conjunta participación de los municipios en la toma de decisiones respecto al destino y aplicación de los recursos provenientes de este fondo (metropolitano)", señala el escrito que entregó.

La edil precisó que es importante un reparto justo de recursos del Fondo Metropolitano, toda vez que en Monterrey habitan 1.2 millones de personas, y para ellos se requieren de muchas obras.