Actuó PRI de buena fe al aprobar crédito de 300 mdp: Fernández del Campo

El líder estatal del PRI aseguró que el voto fue unánime ya que no se está endeudando al estado

Puebla

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, señaló que su partido actuó de buena fe al aprobar al gobierno del estado un crédito por 300 millones de pesos con Banobras, para la reconstrucción de la infraestructural estatal.

Fernández del Campo Espinosa rechazó que el crédito represente endeudamiento para la entidad, toda vez que se requieren recursos a fondo perdido para apoyar a los municipios que resultaron afectados por las lluvias de septiembre.

En entrevista, tras acudir a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP, el líder tricolor justificó que los diputados de la bancada priista emitieron su voto unánime a favor de la propuesta del mandatario por la sensibilidad que representa el tema del desastre natural en el territorio.

“Aquí no es un tema de deuda, es un tema de ver la desgracia que causaron las lluvias y hay que estar sensibles a facilitar los recursos para este tipo de obras que el propio contrato establece, ese es el momento de los diputados para votar a favor la línea de crédito”, puntualizó.