Actos del crimen no frenan la acción del gobierno: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las acciones del crimen organizado fortalecen la acción del gobierno y llamó a honrar la memoria de los elementos de las fuerzas federales caídos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional".

En la ceremonia de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, dijo que su gobierno está trabajando para "edificar un México en paz" donde haya libertad, orden, las leyes se cumplan y haya justicia.

El Presidente reconoció a la fuerzas federales que contribuyen en la lucha contra el crimen organizado, en particular llamó a honrar la memoria de los elementos que han muerto en el ejercicio de sus labores, como los que perdieron la vida el viernes pasado en Jalisc.

"Detrás de su uniforme e insignias eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar. Deseo que sus seres queridos encuentren fortalezas en el ejemplo de valor y fortaleza que nos han legado. La mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes", dijo.

Peña Nieto dijo que continuará encabezando los esfuerzos para mejorarlas condiciones de seguridad y justicia en el país, "seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y tranquilidad que nos hemos propuesto".