Actores políticos temen a empoderamiento ciudadano

Cecilia Díaz, de Congreso Ciudadano, lamentó la actitud de los diputados en contra de la Ley de Participación Ciudadana.

Guadalajara

Algunos actores políticos tienen miedo que los ciudadanos se empoderen y participen en la toma de decisiones, lamentó Cecilia Díaz Romo, de la agrupación Congreso Ciudadano.

Lo anterior, al referirse al conflicto que hay en el Congreso del Estado en torno a la reforma en materia de participación ciudadana.

Díaz Romo acudió al Palacio Legislativo, para inconformarse por la decisión que tomaron los diputados de aprobar una reforma al Código Electora, que mantiene a la mayoría de las herramientas de participación ciudadana alejadas de los jaliscienses.

La activista lamentó que el trabajo que han realizado durante los últimos meses distintas organizaciones civiles, para aportar al dictamen de Ley de Participación Ciudadana que no ha podido votarse, pudiera ser en vano.

Mañana representantes de distintas organizaciones ciudadanas ofrecerán una conferencia de prensa para fijar su postura en torno a este tema.