“Acto civilizatorio sin precedentes”: Braulio Peralta

Al asegurar que el siguiente paso a seguir son campañas contra la homofobia, el reportero cultural y colaborador de MILENIO destacó la ceremonia que se realizó este martes en Los Pinos.
El reportero cultural estuvo con Carlos Marín en "El asalto a la razón".
El reportero cultural estuvo con Carlos Marín en "El asalto a la razón". (Héctor Téllez)

México

Braulio Peralta, activista de los derechos homosexuales, calificó de “acto civilizatorio sin precedentes” las dos iniciativas que firmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

En charla con Carlos Marín en El asalto a la razón, el reportero cultural y colaborador de MILENIO también se pronunció sobre la respuesta que dio ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano respecto al tema:

“México se sube al continente y al lado occidental del mundo con un acto civilizatorio sin precedentes… Un acto civilizatorio, ético, moral. El presidente Peña Nieto le consultó a Benito Juárez y no a la Iglesia católica, eso es de una relevancia fundamental”, subrayó.

—La Santa Madre dice: “Allá el Estado laico, pero bodas religiosas no”…

—Eso lo tendrán que dirimir los legisladores con la iniciativa. Van a tomar una actitud conservadora, van a ser los liberales del siglo 21 que hacen por un país la posibilidad de que todos seamos iguales porque, se les olvida a la gente, pero los homosexuales votamos, pagamos impuestos, amamos… Todo.

Al asegurar que el siguiente paso a seguir son campañas contra la homofobia, Peralta destacó la ceremonia que se realizó este martes en Los Pinos, la cual, dijo, fue histórica.

“La noticia es de un impacto social muy relevante por muchas razones, pero el evento en sí mismo es histórico también: el Día Internacional contra la Homofobia ya tiene varios años en México, pero no tenía la palabra homofobia, nunca se había festejado en Los Pinos y nunca había estado presente el presidente”, explicó.

El columnista de MILENIO Diario recordó la importancia de las dos iniciativas firmadas por Peña Nieto.

“Se trata de que en el Código Civil federal, las leyes que están en rango constitucional formen parte de todo el país y, como dijo el Presidente, no puede haber un estado donde se reprima el matrimonio homosexual y en otro hay libertad para que exista”, destacó.