Activistas intentan irrumpir en comparecencias para CNDH

Activistas intentaron entrar al Senado, donde el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, comparecerá para buscar su reelección como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, durante el evento por los 15 años de autonomía constitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Raúl Plascencia comparecerá ante el Senado (Milenio Digital)

Ciudad de México

Un grupo de activistas en favor de los derechos humanos trató de irrumpir en el salón de la Comisión Permanente del Senado, luego de que se les negara el acceso a las comparecencias de los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Alrededor de 15 personas intentaron estar presentes en la reunión de las comisiones; sin embargo, el personal de seguridad y Protección Civil del Senado argumentó que no hay cupo, por lo que no se los permitió la entrada.

Ante esto, los inconformes comenzaron a gritar y golpear las puertas del salón donde se realizan las comparecencias.

Afuera de la Cámara de Senadores, otro grupo de al menos 30 personas más exige el acceso al lugar, donde se realiza la comparecencia de Mauricio Farah Gebara, secretario de la Cámara de Diputados, y estará también el actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia, además de Ricardo Bucio, entre otros candidatos.

Los manifestantes dijeron pertenecer al Comité de la Campaña por la Dignificación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y rechazaron la posible reelección de Plascencia.

Sobre la banqueta de Paseo de la Reforma, los activistas colocaron cruces formadas con flores de cempasúchil y veladores blancas como protesta.