Activistas realizarán sesión de Congreso Ciudadano

El evento se efectuará al lado de la Fuente Monterrey, donde se encuentra la estatua de Diego de Montemayor.

Monterrey

Los activistas y candidatos ciudadanos del Congreso Nacional Ciudadano a diputados locales anunciaron que este viernes llevarán a cabo una sesión simbólica afuera del Congreso del Estado en donde invitaron a la población en general para tratar temas de verdadera importancia para la ciudadanía.

El evento se realizará a un lado de la Fuente Monterrey donde se encuentra la estatua de Diego de Montemayor, y en donde se llevará a cabo la sesión tal y como la realizan los legisladores, pero con temas que serán propuestos por los ciudadanos que acudan.

Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, adelantó además que se presentaran siete puntos de acuerdo con temas como la deuda, la seguridad y los desaparecidos en Nuevo León.

“Este viernes 16 de enero a las 6 de la tarde en el Congreso del Estado: ¡sesionará el pueblo!, los patrones; para tomar acuerdos sobre los temas reales a los que los diputados le sacan la vuelta, como sabemos es un congreso simulado y de 'levantadedos'”, señaló Lozano.

Por otro lado, el Movimiento Congreso Independiente presentó este miércoles a seis de sus integrantes que han sido aceptados en la Comisión Estatal Electoral como candidatos a diputados locales por la vía de las candidaturas ciudadanas, ante las complicaciones que representa conseguir una candidatura por la vía independiente.

Se trata de los activistas Concepción Landa García Téllez, Alan García García, Samuel García Sepúlveda, Roberto Gallardo Galindo, Alejandro Puente Sifuentes y Román Cantú Aguillén, quienes estarán buscando una curul en el Congreso local a fin de “ciudadanizar el Congreso” y quitar escaños a los partidos “tradicionales”.

Los activistas participarán registrados por el partido Movimiento Ciudadano, como “candidatos ciudadanos”, es decir, sin tener registro en el partido político mencionado.