Activistas celebran presentación de amparo contra estacionamiento

Los ecologistas hicieron un llamado al Juez Segundo en Materia Administrativa para que emita una suspensión provisional para detener el proyecto, y posteriormente conceda el recurso legal.
Los activistas buscan impedir la construcción de un estacionamiento en el Congreso.
Los activistas buscan impedir la construcción de un estacionamiento en el Congreso. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ecologistas que mantienen "la toma" del área verde en donde el Congreso del Estado planea construir un estacionamiento, celebraron la presentación de un amparo en contra de la obra e hicieron un llamado al juez de distrito para que emita una suspensión provisional, y a la ciudadanía a que se sume en la defensa del área verde. 

Aunque legalmente el terreno contiguo al Congreso del Estado pertenece al legislativo y no es un área pública, los activistas sostuvieron que se pueden realizar otras obras en el sitio que no sacrifiquen los cerca de 30 árboles y la vegetación del lugar. David Pulido, Lorena Pulido y Emiliano Sánchez, leyeron un comunicado en el que señalaron que el "plantón" continuará hasta que el Legislativo dé marcha atrás a la obra cuyo proceso de licitación concluyó este martes. 

Así mismo celebraron la presentación de un amparo en contra de la construcción del estacionamiento por parte del líder de la organización Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, por violaciones a los derechos humanos y al artículo cuarto constitucional que protege la salud y el derecho a áreas verdes y a la protección de la ecología. 

De igual manera hicieron un doble llamado, primero al Juez Segundo en Materia Administrativa para que emita una suspensión provisional para detener el proyecto, y posteriormente conceda el amparo. 

Además, llamó a la ciudadanía para que se sume a la defensa del área verde y apoye al movimiento con sus firmas y su presencia en el "plantón", ya que para ellos es necesario el apoyo de la ciudadanía para sostener "la toma", pues la mayoría de ellos son profesionistas y tienen que cumplir con sus trabajos. 

David Pulido, de Pueblo Bicicletero, señaló que hasta el momento no se han podido acercar con los diputados porque "están de vacaciones", y además es complicado localizarlos porque "no trabajan como cualquier persona, ellos vienen nada más seis o siete meses al año".