Nuño: actividades de normales deben estar apegadas a la ley

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que apoyarán a las escuelas normales con recursos e incentivarán la profesionalización de los docentes de todo el país.

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que apoyarán a las escuelas normales con el fin de que sus actividades estén dentro de la ley y mejoren su calidad educativa.

"Las normales no pueden estar al margen de la ley, muchas de ellas tienen buena calidad, pero las queremos mejorar, otras de ellas con muchos problemas, y las queremos apoyar para que puedan mejorar", dijo durante su recorrido en la Escuela Primaria "Francisco Giner de los Ríos" en el DF.

También reconoció que de las 449 escuelas para profesores, la mayoría tiene buena calidad educativa.

El titular de la SEP convivió con los estudiantes, padres de familia y profesores del plantel, donde reiteró que implementará acciones para mejorar las escuelas de todo el país ya que el tener instalaciones dignas y educación de calidad son algunos de los puntos de la reforma educativa.

Nuño explicó que uno de sus objetivos es la modernización de las normales, la profesionalización docente y el fortalecimiento de la educación inicial.

"Caminar en la ruta de llevar recursos, de preparar mejor a los maestros, tiene que ver con que todas las normales y todas sus actividades estén apegadas a la ley", detalló.

El secretario de Educación Pública anunció que su dependencia abrirá una jornada extraordinaria para aquellos profesores que sí quieran realizar las evaluaciones docentes, pero que son amenazados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).