Margarita 'truena' contra Juana Aurora por mochilas

La alcaldesa de Monterrey señaló que la actitud de la secretaria de Educación es egoísta, al no permitir apoyo municipal en los planteles escolares.

Monterrey

La actitud de la secretaria de Educación es egoísta para con las escuelas y los padres de familia al no permitir el apoyo municipal en los planteles, afirmó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Dijo que en los recorridos realizado en las colonias, las peticiones de apoyo en los inmuebles educativos es muy grande, desde el deshierbe de los patios hasta utensilios de higiene básica.

"Me parece muy grave que no exista esta disposición de coordinación, porque por ejemplo hace rato me llegaron tres peticiones.

"Es inverosímil que no se tenga esta sensibilidad para que el municipio pueda coadyuvar con distintas áreas, como en Servicios Públicos", dijo.

Señaló que están anteponiendo un interés "lejano al interés institucional" al obstruir la colaboración del gobierno municipal.

Arellanes Cervantes dijo que es evidente que la prohibición de la presencia de los alcaldes en las instituciones educativas no es institucional.

Afirmó que existe una gran cantidad de necesidades en los planteles educativos, misma que reciben constantemente a través de la dirección de Educación Municipal, así como en los recorridos en colonias y la disposición decretada por la secretaria estatal, Juana Aurora Cavazos, impide su actuación en perjuicio de los menores.

"Es sumamente preocupante que en un ánimo egoísta y alejado de las instituciones se implementen este tipo de instrucciones.

"Es total la restricción, absoluta. El problema es que ellos no lo hacen y no permiten que los demás lo hagan y los menores son los que están perdiendo", insistió.

Señaló que es una lastima que hayan amonestado a la directora de la escuela que los recibió el lunes pasado, y agregó que tenían una relación de tiempo atrás con ellos, ya que el municipio les ayudó a realizar una cancha de asfalto.

Declinó hace comentarios sobre la campaña de RegresoAClases, que lleva las iniciales de la titular de la dependencia.

"Yo insisto, a mí lo que me preocupa y ocupa es esta disposición de sancionar a quien te ayuda, por ejemplo a hacer una cancha para la practica del deporte, hace adecuaciones a los sanitarios, una fumigación, un deshierbe cuando vemos que los alumnos corren riesgos", dijo.