Violencia escolar se castigará: Chuayffet

El secretario de Educación Pública dijo que la estrategia contra el bullying será prevenir, castigar y educar de forma complementaria a los aprendizajes que el niño adquiere fuera de la escuela.
Especial
Especial

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que habrá castigo por acoso escolar, ya que la autoridad educativa le compete vigilar que no se presenten situaciones de violencia en las escuelas.

"Nosotros tenemos que velar porque la escuela no sea espacio de violencia y que cuando ésta ocurra sea adecuadamente castigada. Entonces, (la estrategia será) prevenir y castigar y educar en la parte complementaria respecto de aquellos aprendizajes que el niño trae desde antes de llegar a la escuela", aseguró.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de Certificados de Competencia a Promotoras Educativas y Evaluadores CONAFE, Emilio Chuayffet sostuvo que el bullyng no es un problema exclusivo de la escuela, pues la violencia no se genera en los centros educativos, también se vive en el entorno familiar y social.

"Cuando dicen que hay temor sobre los niños en la escuela, no estamos comprendiendo el problema completo. El problema es la violencia y la violencia no está en la escuela, la violencia está en el hogar, la violencia está en los medios, es un problema mucho más complejo y cuya respuesta no corresponde sólo a la Secretaría de Educación", enfatizó.

El titular de la SEP anunció que en breve convocará a las autoridades educativas para tratar el tema del acoso escolar, a fin de "hacer las recomendaciones muy pronto como lo anuncio el Presidente (Enrique Peña)".