Fallece en Guanajuato Trujillo Moreno

Miguel Márquez, Salvador García, Eusebio Vega entre otros funcionarios acudieron a apoyar a la familia Trujillo Flores en estos momentos tan dolorosos.
Políticos acudieron a apoyar.
Políticos acudieron a apoyar. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Funcionarios de todos los niveles de gobierno, diputados locales, alcaldes y amigos en general acompañaron a la familia Trujillo Flores, en la misa en memoria de don Raúl Trujillo Moreno, padre del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores y reconocido político y  catedrático guanajuatense, quien falleció la mañana de este miércoles.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, al igual que varios integrantes de su gabinete entre ellos el secretario de Gobierno, Salvador García López, el secretario de Educación de la entidad,  Eusebio Vega Pérez, entre otros,  acudieron a presentar sus condolencias en la iglesia de San José y Santiago, en la colonia Marfil de la capital, para acompañar a la familia en estos momentos tan dolorosos.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Juventino López Ayala, también se presentó con la mayoría de los diputados locales para despedir a Trujillo Moreno, quien en vida se destacó por su compromiso social y cortesía política.

En vida don Raúl Trujillo Moreno,  destacó por  bonhomía social y política por lo que se ganó el aprecio no únicamente de panistas, sino de la clase política capitalina y de los guanajuatenses en general, por lo que en el templo también se vio a algunos priístas como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre y Eduardo Knapp Aguilar, entre muchos amigos de la familia, como Eduardo López Goerne  y José Lara Lona.

También asistieron el presidente del Consejo General del IEEG, Jesús Badillo Lara y algunos consejeros del organismo electoral.

Cabe mencionar que don Raúl Trujillo, también fue catedrático en la Escuela de Minas  de la Universidad de Guanajuato, por lo que muchos de los que fueron sus alumnos y con quienes  después trabó una fuerte amistad acudieron a despedirlo.

Antes de concluir la ceremonia los asistentes ofrecieron una cerrada ovación como símbolo de despedida y Gerardo Trujillo Flores, a nombre de la familia, agradeció las muestras de cariño y aprecio por su padre.