Aclara gobernador que no se relega a Fernando Elizondo

El mandatario estatal indicó que le solicitó al coordinador ejecutivo un trabajo especial en materia de educación y de desarrollo social para que revise todo antes de que inicie el ciclo escolar.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Foto: Archivo)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este jueves que encargó una tarea especial al coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, para que trabaje de la mano con los funcionarios de las secretarías de Educación y de Desarrollo Social.

A su salida del informe del legislador federal Waldo Fernández, en la Universidad de Monterrey (UDEM), el mandatario estatal y el coordinador ejecutivo detallaron las funciones encomendadas con las dos secretarias.

"Es un encargo especial sobre dos temas específicos, impulsar el nuevo ciclo escolar, integrar el programa Aliados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, para que podamos en las escuelas de bajo ingreso, del salario de las personas que viven ahí, integrar un programa que pueda apoyar esas escuelas.

"Entonces don Fernando estará viendo esos dos temas antes de que empiece el ciclo escolar, coordinará las dos secretarías para que se unifique el criterio, y todo lo que vamos a gastar en el tema de útiles escolares sea transparente, que don Fernando esté viendo la suficiencia presupuestal, que el tesorero, es la chamba misma", explicó el mandatario estatal.

Mencionó que las tareas se las encargará porque incluyen también el uso de recursos públicos para la inversión en útiles escolares e infraestructura.

El gobernador Jaime Rodríguez añadió que se licitarán 30 millones de pesos para útiles escolares y otros 50 millones de pesos para un polígono que se encuentra en rehabilitación.

"La chamba de don Fernando es coordinar todo el Gabinete completo, hoy le he pedido que antes de que empiece el ciclo escolar que revise, no que se encargue, que revise qué tiene la Secretaría de Educación y que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, y que ambas secretarías se coordinen, es un trabajo específico sobre un tema de coordinación, ¿me explico?", afirmó.

Elizondo Barragán explicó por su parte que aunque se trata de tarea especial, forma parte de las funciones que tiene como titular de la Coordinación Ejecutiva.

"Es parte de mi trabajo, el gobernador lo que me dijo es que pusiera atención especial en esos aspectos que son críticos en este momento por la temporada y por la problemática de esa secretaría.

"Es parte de mi trabajo, cualquier cosa que tenga que ver con acción, con junta de diversas secretarías, es parte de mi trabajo", reiteró el funcionario estatal.