Aceptan comisiones proyectos de Lozano y PRD para telecom

En sesión privada, a la que concurren solamente las mesas directivas de las comisiones dictaminadoras, se analizarán ambas propuestas para elaborar el dictamen en la materia.
Alejandra Barrales informó que se encuentran sesionando para reponer el método de elaboración del proyecto de dictamen de telecomunicaciones.
Alejandra Barrales informó que se encuentran sesionando para reponer el método de elaboración del proyecto de dictamen de telecomunicaciones. (Tomada de Twitter / @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

El Senado reanudó en Comisiones Unidas el debate para construir el dictamen de leyes secundaria de la reforma de telecomunicaciones, en sesión privada a la que concurren solamente las mesas directivas.

Una vez que el pleno de las comisiones de estudios legislativos, comunicaciones y radio y televisión acordó retomar los proyectos del panistas Javier Lozano y de la bancada del PRD para elaborar un dictamen, los integrantes de las mesas directivas de dichas comisiones comenzaron a sesionar poco después de las 5:30 de la tarde.

En su cuenta de Twitter @Ale_BarralesM la senadora perredista Alejandra Barrales dijo que se encuentran sesionando para reponer el método de elaboración del proyecto de dictamen de telecomunicaciones.

Por su parte el PRD distribuyó su dictamen elaborado por los 22 integrantes de la bancada en el que a decir del senador Zoé Robledo se respetan las modificaciones constitucionales en materia de internet.

El senador chiapaneco dijo que “nosotros estamos planteando que no se viole la libertad de expresión, estamos planteando que no se abran las posibilidades de censura por internet, el tema de neutralidad de la red. Es todo un andamiaje respecto de la protección de los usuarios, es decir no al bloqueo, no a la regulación de contenidos, en fin”.