Acepta Ernesto Cordero invitación para debatir

A la brevedad responderá a la CIRT. Asegura que si hoy fuera la elección, ganaría hasta por 30 puntos.
La fórmula Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero en conferencia.
La fórmula Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero en conferencia. (Especial)

México y Morelos

El candidato a la presidencia del PAN Ernesto Cordero aceptó la invitación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para debatir con Gustavo Madero y dar a conocer su propuesta.

“Hemos recibido la invitación a debatir de la CIRT, a lo cual responderemos a la brevedad que con mucho gusto estaremos ahí, independientemente de las convocatorias formales que haga la comisión organizadora del PAN.

“Nosotros estaremos debatiendo, contrastando nuestras propuestas en cualquier foro al que nos inviten, esa es una característica esencial de la democracia y en el PAN somos demócratas y estamos en la mejor disposición”, aseguró.

En conferencia con su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, dijo que se encuentran arriba en las encuestas, “tanto que si hoy fueran las elecciones ganaríamos por un margen entre, no sé, 12 y 30 puntos”.

El panista añadió que no existe “aritmética electoral” entre la militancia, pues son mayoría los que buscan el cambio y no la reelección, por lo que no ven “territorios a ganar” en las entidades, pues “todos son importantes”.

Agregó que a 56 días de que termine la campaña, su equipo no se van a confiar, ya que aún quedan “muchas cosas que remontar con humildad”, por lo que visitará a todos los militantes casa por casa, “puebleando”, para que la imagen de su campaña se mantenga.

Con respecto a los ataques o “guerra sucia” durante los debates que se lleven a cabo, explicó: “Nosotros tenemos una campaña de altura y no hemos sido nosotros los que han hecho señalamientos sobre el comportamiento publico de algunos de los compañeros; vamos a seguir proponiendo, adelante, entusiasmados y escuchando”.

La fórmula Cordero-Oliva  reiteró que su propuesta busca el cambio del partido para que deje ser “comparsa del PRI” y devuelva la dignidad de su militancia. Asegurarón que en los encuentros que ha sostenido con panistas del Distrito Federal, Querétaro y Veracruz “hay una gran coincidencia, quieren un partido que vuelva a crecer y también hay un gran reclamo para que recupere su dignidad”

En Morelos, afines a Cordero aseguraron que aunque Gustavo Madero “también tiene de su lado personajes del PAN, no dejan de ser una camarilla de intereses”.

Al presentar el grupo coordinador de campaña, el ex dirigente estatal Germán Castañón indicó que el ciclo de Madero terminó, por lo que le pidió ser congruente con la historia de su tío, Francisco I. Madero y asumir el lema que dio origen a la Revolución mexicana: “sufragio efectivo, no reelección”.

Aunque “no hay división” de panistas en el estado, reconoció que la conformación de dos equipos coordinadores de campaña de Madero es evidencia de que no se persigue un fin común, sino particular.