Acción integral en Michoacán, pospuesta por razones políticas: Ebrard

La situación que atraviesa esa entidad es similar a la de otros estados debido a la descomposición social, por lo que es necesario que se organice el gobierno, dijo.
MEXICO, D.F. 13 DE OCTUBRE 2013       MARCELO EBRARD, EX-JEFE DE GOBIERNO DEL D.F., EN REUNION CON MIEMBROS DE "MOVIEMIENTO PROGRESISTA". FOTO. RENE SOTO_RS_MILENIODIARIO
MEXICO, D.F. 13 DE OCTUBRE 2013 MARCELO EBRARD, EX-JEFE DE GOBIERNO DEL D.F., EN REUNION CON MIEMBROS DE "MOVIEMIENTO PROGRESISTA". FOTO. RENE SOTO_RS_MILENIODIARIO (Milenio)

Ciudad de México

Luego de que Milenio publicó que 73 de los 114 municipios de Michoacán han sido extorsionados por el crimen organizado, el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard dijo que se requiere una acción integral, la cual se está posponiendo por razones políticas.

“Michoacán sería como la punta del iceberg pero en otros estados y ciudades del país tenemos problemas de seguridad, en este momento y no cabría esperar otra cosa como la que México está experimentando”, expresó.

El ex mandatario comentó que la situación que atraviesa Michoacán es similar a la de otros estados de la República debido a la descomposición social, por lo que es necesario que se organice el gobierno.

“Yo te diría que la descomposición que se está observando en Michoacán, también existen problemas en otras entidades federativas, se dice que vamos bien en materia de seguridad, yo no sé cómo se atreven a sostener eso, la crisis en Michoacán es muy amplia y se requeriría una acción integral muy compleja que se está posponiendo por razones políticas y de otro tipo”, agregó.
El miércoles pasado, organizaciones campesinas y al Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local de Michoacán 6 de cada 10 personas en la entidad temen presentar alguna denuncia por las extorsiones.

Los denunciantes entregaron un documento al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín para que intervenga y se logre reducir el índice de violencia y crezca el campo.

En 2011 el gobierno federal, a través de la PGR, informó que en 31 municipios michoacanos había influencia del crimen organizado.

Además, representantes y líderes agrarios afirmaron que el campo michoacano tiene un déficit de 2 mil millones de pesos y necesita una inversión urgente para disminuir los índices de delincuencia; y terminar con las extorsiones en municipios considerados de alto riesgo.