Acción de panistas en Corte fue 'show electoral', dice Édgar Romo

Queda evidenciado que sus gestiones legales no tienen sustento y sólo son con fines de propaganda, señaló el líder de la fracción priista en el Congreso
Édgar Romo García
El líder priista manifestó que la SCJN no está diseñada para atender la controversia constitucional referida. (Leonel Rocha)

Monterrey

La fracción priista del Congreso del Estado pidió a los munícipes panistas ya no pretender utilizar a la Corte de Justicia con fines electoreros, esto luego de que el órgano judicial rechazara su controversia en contra del alza a las tarifas del transporte.

El coordinador del PRI en el Congreso, Édgar Romo, declaró que la presencia de los alcaldes panistas ante la Corte era un mero 'show electoral' y que el organismo no está para eso.

"Con esto ya queda plena evidencia de que las acciones judiciales que pretende Acción Nacional carecen de fundamento y de cualquier sustento legal, es muy lamentable para nosotros, y la petición que hicimos incluso hoy en la Diputación Permanente es exhortar a Acción Nacional a que no utilice al Poder Judicial como medio de propaganda electoral o como instrumento para llevar a cabo campañas electorales.

"La Corte simple y sencillamente les dijo, en grupo no se puede, porque ese instrumento de control constitucional no está realizado para dichos fines, está realizado para temas serios", declaró Égdar Romo.

El líder priista dijo que con esto queda determinado que el tema del transporte público es exclusivo del Gobierno del Estado.

Al respecto, el diputado priista Gustavo Caballero criticó a los munícipes panistas y les pidió ponerse a trabajar para resolver las necesidades de sus municipios.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, Caballero solicitó a los ediles panistas dejar de utilizar procedimientos judiciales, que se aplican para dirimir controversias, con fines populistas y electorales.

"Una vez más la autoridad jurisdiccional le da revés a las ilegalidades y los falsos shows que montan los diputados y los alcaldes del PAN. Es una lástima que los alcaldes panistas hayan destinado recursos públicos para viajar hasta la ciudad de México para presentar una controversia constitucional, la cual acaba de ser desechada el día de ayer por ser vergonzosamente señalada como notoriamente improcedente.

"Lo hemos manifestado una y otra vez, sólo promueven recursos carentes de fundamentos legales, sin razón ni motivación jurídica, juegan con discursos legalmente vacíos, y le ofrecen cosas falsas a los ciudadanos, presentando recursos carentes de sustento jurídico ante el Poder Judicial", dijo el diputado.

Agregó que no se puede estar adicionando trabajo al Poder Judicial con asuntos "frívolos" que carecen de sustento jurídico, y entre otros, citó algunos asuntos ventilados ante las autoridades judiciales por los panistas y que han sido rechazados, como el amparo contra la tenencia y el Impuesto Sobre Nómina, la controversia constitucional sobre el veto a las tarifas del transporte y la solicitud de amparos colectivos en contra de las tarifas del transporte, por mencionar algunos.