Acatará Humanista anulación de dobles candidaturas

Sin embargo, el dirigente del Partido, Gerardo López Macías, indicó que existen contradicciones entre las leyes estatales y nacionales, por lo que el Congreso debe hacer algo al respecto.
Gerardo López, dirigente del Partido Humanista.
Gerardo López, dirigente del Partido Humanista. (Foto: Especial)

Monterrey

La decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de anular los registros de las candidaturas dobles aprobadas por la Comisión Estatal Electoral (CEE) será acatada por el Partido Humanista, señaló su dirigente Gerardo López Macías.

Tras la sentencia del TEE este miércoles, López Macías indicó que habrá cambios en dos de sus candidatos a elección popular en Nuevo León.

"La resolución es inatacable, tenemos que obedecerla. Es buena para que no tengamos problemas con candidatos repetidos", apuntó el político.

Al asegurar que serán respetuosos de las decisiones de los órganos electorales jurisdiccionales, mencionó que ya se encuentran en la búsqueda de los suplentes para sustituirlos en las próximas horas.

"Acataremos la resolución del Tribunal y buscaremos los dos suplentes. Después de la notificación tenemos 72 horas para hacerlo, ahorita ya los estamos buscando", indicó.

Si bien admitió que se buscará acatar las órdenes, por otra parte, López comentó que existen contradicciones entre la ley estatal y nacional sobre las dobles candidaturas.

"Nuestro Congreso local legisle y haga una adición en la Ley Electoral del Estado sobre este tema para que quede más claro, hay una contradicción entre las leyes nacionales y estatales.

"En la estatal no tipifica como una falta que una persona compita por dos candidaturas, pero en la ley nacional de partidos especifica que solamente puedes participar por una", detalló.