Margarita condena uso de ‘acarreados’ en redes sociales

La alcaldesa de Monterrey invitó a todos aquellos que utilizan este tipo de trucos, a usar sus redes sociales con un fin positivo para que la interacción sea real.
La alcaldesa de Monterrey dialoga con el tesorero estatal durante el Quinto Informe de Gobierno.
La alcaldesa de Monterrey. (Raúl Palacios)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que el uso de bots y acarreos digitales en las redes sociales no son más que una ilusión y se pierde el verdadero objetivo de contar con un instrumento de esta naturaleza, el cual es mantener contacto con los ciudadanos.

Arellanes Cervantes afirmó que su cuenta de Facebook está validada y la de Twitter está en proceso.

“Yo tengo cerca de tres años y medio trabajando en mis redes sociales, compartiendo un poco tanto de mi vida personal como de mi trabajo, es importante destacar que mi cuenta de Facebook está validada, lo mismo que ya está en proceso la cuenta de Twitter para evitar precisamente este tipo de situaciones, que son lamentables.

“Hay quienes se engañan a sí mismos contratando los famosos bots y así no cumplen su verdadera función, que es el estar en comunicación”, indicó.

Este lunes, MILENIO Monterrey dio a conocer el uso de estas técnicas para desacreditar a los futuros oponentes por medio de las redes sociales, o bien dar la apariencia de contar con una gran aceptación entre los usuarios.

Los acarreados digitales son aquellas personas pagadas para promocionar a políticos en busca de un puesto o bien para criticar a los contrincantes.

Este uso puede percibirse desde las elecciones presidenciales de 2012 y ha tomado revuelo al grado de implementar nuevas técnicas electrónicas de llegar a los votantes en 2015.

La presidenta municipal de Monterrey invitó a todos aquellos que utilizan este tipo de trucos, a usar sus redes sociales con un fin positivo para que la interacción sea real.

Sin mencionar nombres, la alcaldesa afirmó que ha visto muros de políticos en los que no se le permite a la gente ni siquiera poner un comentario.

Arellanes Cervantes dijo que en las redes sociales es muy sencillo percibir cuando se trata de seguidores reales y cuando no lo son; señaló que tan sólo basta con ver los comentarios de la gente, ya que en la mayoría de las redes que son reales hay tanto comentarios positivos, como solicitudes de apoyo e incluso críticas.

“He recibido críticas y no se vale que te pongas a borrarlas, porque son parte de la libertad de expresión del ciudadano y de su sentir hacia tu trabajo como autoridad”, refirió.